México – Por falta de agua, bloquean la carretera federal Puebla-Tlaxcala (Milenio)
15 febrero 2022
14 de febrero de 2022
Fuente: Milenio
Nota de Adolfo Tenahua Ramos
Fotografía obtenida de Milenio
Pobladores de la colonia Antorcha, de la comunidad de Acuitlapilco, municipio de Tlaxcala, se manifestaron bloqueando la carretera federal Tlaxcala-Puebla, el motivo es por desabasto de agua potable y alumbrado público.
Armados con pancartas y lonas exigieron dialogo con la autoridad de la comunidad y el presidente municipal Jorge Corichi Fragoso para que atendiera sus peticiones; después de varios minutos armaron una comisión y entablaron dialogo.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Ciudad de México – ConComercio pide atender desabasto de agua previo a estiaje y sequías (La Jornada)
- Sonora-Se quedan sin agua colonias del poniente de CO por más de 12 horas; Seguirán cortes intermitentes (El imparcial)
- Coahuila: buscan solución a desabasto de agua (La Voz de Coahuila)
- Veracruz-Protestan por falta de agua en comunidades de Tempoal; toman oficinas de la Caev (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




