México- Premio Nacional Juvenil del Agua 2022 (El Sol de México)

30 junio 2022 Agua

30 de junio de 2022

Fuente: El Sol de México

Uno de los mas grandes retos que enfrenta nuestro país para su desarrollo y el bienestar de su población, en el presente y para el futuro, es sin duda alguna la seguridad hídrica. Se trata de un problema multidimensional agravado por los efectos del cambio climático, que han propiciado, año con año, mayores sequías e inundaciones, con los daños consecuentes.

En efecto, la necesidad de contar con agua en cantidad y calidad necesaria para las diversas regiones, sus habitantes y los distintos usuarios, incluyendo la naturaleza, se torna cada vez más en una problemática compleja y prioritaria, tal como se está viviendo este año en distintas ciudades del Norte del país, y como fue el año pasado en el Valle de México.

  • Es en este contexto que la Universidad Nacional Autónoma de México, a través de la Red del Agua, el Centro Regional de Seguridad Hídrica bajo los auspicios de UNESCO (CERSHI) y la Embajada de Suecia en México, convocaron al Premio Nacional Juvenil del Agua 2022, con el apoyo de distintas organizaciones aliadas, nacionales e internacionales, de los sectores social, privado y académico.

Leer. 

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia