México – “Presas, con agua suficiente para afrontar temporada seca en 2023” (Razón)
28 noviembre 2022
28 de noviembre de 2022
Fuente: Razón
Nota de Jorge Butrón
Foto: Razón
- Jesús Heriberto Montes, gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) aseguró que el cambio climático en el país comenzó a generar afectaciones, ya que se han visto sequías más prolongadas y tormentas con menor tiempo de duración en los estados.
En entrevista con La Razón señaló que a pesar de que hay un déficit menor de agua en las 210 presas que vigilan, será suficiente para enfrentar la siguiente temporada de estiaje en 2023, debido a que ya se aprobaron los usos del recurso en los embalses que la almacenan.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Lucha por el agua de mujeres indígenas Mazahuas, Mexico (Enviromental Justice Atlas)
- Coahuila – Nueva empresa opera planta de Agua Saludable para La Laguna (El Siglo de Torreón)
- México-Gobierno de AMLO recorta presupuesto para mantenimiento de presas y drenaje; no considera Tula (Animal Político)
- Fiscalizarán uso del agua de Grupo Modelo y Minera Peñasquito
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




