México – Productores desconocen acuerdo sobre agua (Reforma)
03 octubre 2025
2 de octubre de 2025
Fuente: Reforma
Nota de: Benito López
Productores fronterizos desconocieron el acuerdo con Gobernadores anunciado ayer por la Presidenta Claudia Sheinbaum para enviar a Estados Unidos agua y exigieron que se cumpla con el Tratado Bilateral de 1944 y que se pague con líquido, pero de los afluentes aforados.
Marco Antonio Garza, representante del Distrito de Riego 02 y miembro del consejo de la cuenca, enfatizó que el acuerdo que hizo público Sheinbaum debe pagarse con agua de los afluentes aforados dentro del Tratado Bilateral del 44 y no de todas las presas como lo señaló.
Entre las fuentes aportadoras se excluye a las presas El Cuchillo, en Nuevo León, y Marte R. Gómez, en Tamaulipas.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Ciudad de México – ¿Sigue la recuperación? Así está el nivel de agua del Sistema Cutzamala a mediados de septiembre (adn40)
- CDMX: Cementerios de agua (MVS noticias)
- India: Las ‘mujeres del agua’ sacian la sed de los pueblos (Latinamerican Post)
- Chihuahua: No habrá más agua para el Río Bravo (El Diario de Chihuahua)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





