México – Productores exigen certeza jurídica sobre concesiones de agua: Mario Vázquez (El Heraldo de Chihuahua)
04 noviembre 2025
3 de noviembre de 2025
Fuente: El Heraldo de Chihuahua
Nota de: Saúl Ponce
Mario Vázquez Robles, senador por Chihuahua, afirmó que la principal exigencia de los productores agrícolas es contar con certeza jurídica sobre sus concesiones de agua, lo que significa que la autoridad federal no pueda, por ningún motivo, afectar arbitrariamente las adjudicaciones del recurso hídrico.
En rueda de prensa realizada en las instalaciones del Comité Directivo Municipal del PAN en Delicias, el senador opinó sobre la iniciativa de la Ley General de Aguas, señalando que los chihuahuenses están a favor del cuidado del agua y de sancionar su uso indebido, pero criticó que actualmente existen “dos leyes contradictorias” en materia hídrica.
Vázquez Robles explicó que la Ley de Aguas Nacionales regula el artículo 27 constitucional, mientras que el artículo 4º establece el derecho humano al agua, del cual deriva la Ley General de Aguas propuesta por la presidenta Claudia Sheinbaum. “Tenemos dos leyes para un solo recurso y se contradicen entre sí”, sentenció el legislador panista.
Leer.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México-“Iniciativas de aguas mantienen sello neoliberal” (La Jornada)
- México – Petición: Por la Ley de Aguas que México necesita (EDUCA)
- México – Reformas a la Ley de Aguas Nacionales mantienen espíritu privatizador: CAAHP (Astrolabio Diario Digital)
- México-Avalan diputados la nueva Ley General de Aguas (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Conagua aclara puntos de reforma a la Ley de Aguas; asegura garantía de derechos de agricultores (IMER Noticias)
04 diciembre 2025
Nacional





