México: Profesionalización y participación social, fundamentales en la gestión de los servicios de agua (Calor noticias)

05 septiembre 2019 Agua

05 de agosto del 2019
Fuente: Calor noticias

La profesionalización de quienes tienen la responsabilidad de dirigir los organismos operadores de los servicios de agua, a nivel estatal y municipal, así como la necesidad de incorporar a representantes de la sociedad en sus órganos de administración, además de hacer un análisis actual de la  economía de cada región del país, fueron puntos en los que coincidieron este día los participantes de la quinta sesión del Foro Disertaciones sobre el Derecho Humano al Agua para la Construcción de una Ley General Incluyente. Leer más

Más noticias en

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!