México- Protestan trabajadores del IMTA ante anuncio de extinción; solicitan audiencia con AMLO (SITIMTA)
27 enero 2022
27 de enero del 2022
Fuente: SIndicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (SITMTA)
Nota del SIndicato de Trabajadores del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (SITIMTA)
Fotografía obtenida de SITMTA
Trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), afirmaron que la extinción de su fuente laboral sería una flagrante violación a sus derechos de libertad sindical y contratación colectiva, siendo un proceso contrario al principio de progresividad de las leyes y violación, incluso, de la Constitución, la Ley Federal del Trabajo y los Convenios 87 y 98 de la Organización Internacional del Trabajo.
“Extinguir al IMTA sacrifica a la nación a seguir dependiendo de la ciencia y tecnología extranjera en el sector hídrico, es decir, se pone en riesgo a nuestro país, pues el agua es un recurso de seguridad nacional”, expresaron en conferencia de prensa.
Artículos relacionados
- México-Solicita sindicato del IMTA audiencia con AMLO (Reforma)
- México-Se inaugura Coloquio Internacional Soluciones Basadas en la Naturaleza para la Gestión Hídrica (IMTA)
- México – Insisten en desaparecer al IMTA pese a sequía y desabasto de agua en grandes ciudades (El Sol de México)
- México-Desaparecer Instituto de Ecología es para no duplicar funciones, asegura AMLO (Milenio)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional




