México-PVEM urge a implementar sistemas para captar agua de lluvia en dependencias públicas (Excelsior)

12 diciembre 2023 Agua

11 de Diciembre de 2023

Fuente: Excélsior

Nota de: AURORA ZEPEDA 

Foto de: Cuartoscuro

El coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde en el Senado, Raúl Bolaños Cacho-Cue, celebró la aprobación de la propuesta de su bancada en favor de la instalación de sistemas para la captación de agua de lluvia en dependencias públicas.

Lo anterior al destacar la necesidad de adoptar medidas enfocadas a resolver la situación de estrés hídrico en el país, pues este es un problema complejo que requiere del esfuerzo conjunto que involucra a las autoridades, a la sociedad e incluso a las empresas.

El senador ecologista afirmó que es urgente implementar acciones inmediatas que contribuyan a la preservación del vital recurso para las generaciones futuras y garantizar un futuro sostenible para el país y argumentó que este es un desafío que no debe posponerse: “actuemos ahora, porque el agua es vida, y la vida depende de nuestras acciones, darle solución no es una opción, es una necesidad por nuestro planeta”.

Leer. 

Más noticias en:

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia