México – ¿Qué es la nueva Ley General de Aguas que propone Claudia Sheinbaum? (IMER)
03 octubre 2025
2 de octubre de 2025
Fuente: Imer Noticias
Nota de: Jessica Martínez
Para garantizar el derecho humano al agua y fortalecer la rectoría del Estado mexicano sobre este bien hídrico propiedad de la nación, se presentó la iniciativa para la expedición de la Ley General de Aguas y reformas a la Ley de Aguas Nacionales.
Esta propuesta que llegará a la Cámara de Diputados se centra en regular el uso y la conservación del agua, al mismo tiempo en que se establecen las bases para una gestión más responsable y transparente.
Desde Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum, puntualizó que se trata de una iniciativa que devuelve el agua como recurso de la nación, y las concesiones dejan de ser una “mercancía”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-Rotoplas obtiene “Hecho en México”: ¿qué representa para la industria del agua? (Eje Central)
20 febrero 2026
Nacional
México-Miniacuarios naturales: Las plantas que acumulan agua (fitotelmas) y su aporte a la diversidad de dípteros (La Crónica)
20 febrero 2026
Nacional



