México – Realiza Conagua operativo en 11 sitios de Chicoloapan y Texcoco, Estado de México, contra la explotación ilegal de aguas nacionales (Comisión Nacional del Agua)
07 marzo 2025
6 de marzo del 2025
Nota de: Comisión Nacional del Agua
Foto de:Comisión Nacional del Agua
Como parte de las acciones para combatir la explotación ilegal de aguas nacionales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dirigida por Efraín Morales López, en coordinación con la Guardia Nacional, realizó hoy un operativo en un total de 11 sitios de los municipios de Texcoco y Chicoloapan, Estado de México, donde presumiblemente se extrae ilegalmente agua para su venta, en carros tanque.
Estas acciones, alineadas a uno de los ejes del Plan Nacional Hídrico —ordenar las concesiones para evitar la sobreexplotación y el acaparamiento—, se realizaron con el objetivo de inspeccionar y clausurar temporalmente instalaciones de extracción ilegal, con bombas y llenado de pipas, en nueve sitios de Texcoco y dos de Chicoloapan.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Quintana Roo: Urge Gerardo Mora a crear una ley de agua potable (La jornada maya)
- Tabasco – Hernán Bermúdez tuvo concesión para explotación de agua en Tabasco por 10 años. (Político Mx)
- Durango: se roban más agua de la que traerá potabilizadora (El Siglo de Torreón)
- México-El agua se agota: ¿atenuará la crisis el Plan Nacional Hídrico? (El Economista)
Otras Publicaciones
Nacional
México – Avanza Agua Saludable y garantiza suministro en municipios de La Laguna (Mega Noticias)
10 febrero 2026
Nacional
Guanajuato – CONAGUA analiza venta de agua tratada a PEMEX y ampliación de planta en Salamanca (Periódico Correo)
10 febrero 2026
Nacional




