México – Realiza Conagua operativo en 11 sitios de Chicoloapan y Texcoco, Estado de México, contra la explotación ilegal de aguas nacionales (Comisión Nacional del Agua)
07 marzo 2025
6 de marzo del 2025
Nota de: Comisión Nacional del Agua
Foto de:Comisión Nacional del Agua
Como parte de las acciones para combatir la explotación ilegal de aguas nacionales, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dirigida por Efraín Morales López, en coordinación con la Guardia Nacional, realizó hoy un operativo en un total de 11 sitios de los municipios de Texcoco y Chicoloapan, Estado de México, donde presumiblemente se extrae ilegalmente agua para su venta, en carros tanque.
Estas acciones, alineadas a uno de los ejes del Plan Nacional Hídrico —ordenar las concesiones para evitar la sobreexplotación y el acaparamiento—, se realizaron con el objetivo de inspeccionar y clausurar temporalmente instalaciones de extracción ilegal, con bombas y llenado de pipas, en nueve sitios de Texcoco y dos de Chicoloapan.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Estado de México – Inyectan a Secretaría del Agua mil 242 millones más para Plan Hídrico (La Jornada Estado de México)
- Zacatecas – Concesiones de agua en el país aumentaron 38.8% en 2 años (La Jornada)
- México – Sheinbaum se compromete a llevar agua a todo México; uno de sus mayores compromisos en Medio Ambiente (ADN40)
- Baja California – Baja California queda excluida del Plan Nacional Hídrico por falta de acuerdo con usuarios (Diario Contra Réplica)
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional




