México-Recaudación de organismos de agua cubre apenas 10% de la inversión necesaria para infraestructura (El Economista)
04 abril 2024
03 de abril del 2024
Fuente: eleconomista.com.mx
Nota de: Samanta Escobar
México necesita invertir en infraestructura hídrica al menos 1.56% del Producto Interno Bruto (PIB) durante este 2024, indicó Hugo Roberto Rojas, consultor externo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quien se apoyó en un análisis de la Comisión Económica para América Latina.
De esta forma, según el experto, el país tendría que destinar 480,000 millones de pesos anuales de forma sostenida por los siguientes 10 años para la ampliación y rehabilitación de infraestructura hídrica y 320,000 millones de pesos más en operación; sin embargo, la recaudación de los organismos operadores es de apenas 10.25% del total.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- ¿Vives en Coyoacán, Iztapalapa o Tláhuac? Habrá cortes de agua del 25 al 27 de junio (El Financiero)
- Marchan pobladores para demandar agua en el Istmo de Oaxaca (El Imparcial)
- Nuevo León-Presas de Nuevo León continúan a la baja en almacenamiento de agua (MVS Noticias)
- San Luis Potosí: Manifestación por falta de agua en Presidencia (Quadratín SLP)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-¿Sabías que? gastas 23.9 mililitros de agua en cada consulta a IA (Quadratin San Luis Potosí)
06 marzo 2026
Nacional
Coahuila-Mando Especial y drones vigilarán el agua en la red de canales: CONAGUA (El Sol de la Laguna)
06 marzo 2026
Nacional




