San Luis Potosí: Con cisternas móviles, municipio abastece de agua a la zona urbana (El Sol de San Luis)
24 enero 201824 de enero del 2018
Fuente: El Sol de San Luis
Nota por José Luis Martínez Castro
Con cisternas móviles, el municipio abastece de agua a la zona urbana, así también a localidades rurales debido a que son muchos los problemas que se enfrentan por el estiaje que ya se resiente, derivado de la falta de lluvias.
Ernesto Can Morales, titular del organismo operador de agua, informó que el viernes pasado se designó una pipa de 7 mil litros para hacer llegar el agua a quienes enfrentan problemas por el desbasto, esta unidad es apta por las condiciones de la zona centro, tomando en cuenta que antes, se tenía una unidad de 10 mil litros, la que enfrentaba dificultades para atender las demandas de la población, así como de algunas comunidades.
Artículos relacionados
- México -Estudio revela:14% de mexicanos tiene agua en casa las 24 horas (Ciudadanía Express)
- Estado de México – Vecinos de Naucalpan denuncian falta de agua potable; responsabilizan a la CFE (Crónica)
- Nuevo León-La disyuntiva fatal (Milenio)
- México – México ‘tiene sed’: Inegi estima que millones de mexicanos carecen de agua potable (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional



