San Luis Potosí: Con cisternas móviles, municipio abastece de agua a la zona urbana (El Sol de San Luis)

24 enero 2018

24 de enero del 2018
Fuente: El Sol de San Luis
Nota por José Luis Martínez Castro

Con cisternas móviles, el municipio abastece de agua a la zona urbana, así también a localidades rurales debido a que son muchos los problemas que se enfrentan por el estiaje que ya se resiente, derivado de la falta de lluvias.

Ernesto Can Morales, titular del organismo operador de agua,  informó que el viernes pasado se designó una pipa de 7 mil litros para hacer llegar el agua a quienes enfrentan problemas por el desbasto, esta unidad es apta por las condiciones de la zona centro, tomando en cuenta que antes, se tenía una unidad de 10 mil litros, la que enfrentaba dificultades para atender las demandas de la población, así como de algunas comunidades.

Leer nota completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!