México–Reconoce la Corte el derecho al agua potable en asentamientos irregulares (La Jornada)

17 marzo 2026 Agua

17 de marzo de 2026

Fuente: La Jornada

Nota de: Iván Evair Saldaña

Foto: Cuertoscuro

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) emitió un fallo inédito en el que reconoce el derecho al acceso al agua potable en asentamientos irregulares, estableciendo que las autoridades deben garantizar este servicio independientemente de la situación legal de los predios.

El resolutivo subraya que el acceso al agua es un derecho humano fundamental, por lo que las instituciones están obligadas a implementar medidas para asegurar el suministro, especialmente en comunidades en condiciones de vulnerabilidad. Este criterio podría impactar en la política pública y la gestión del agua en zonas urbanas marginadas.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

🏗️El fracking vuelve a aparecer en la agenda pública. Y los impactos en los ecosistemas y en salud nuevamente estám en discusión.

Pon a prueba tus conocimientos y descubre datos sobre este tema.
🎯 ¡Juega y aprende!

 Ir a la trivia