México: Recortan 72% presupuesto a los organismos de agua (El Popular)

29 noviembre 2017

29 de noviembre de 2017
Fuente: El Popular
Nota de: Alba Espejel

En el último año hubo un recorte presupuestal a los organismos del agua del 72 por ciento, lo que representa 9 mil millones de pesos, indicó el presidente de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), Ramón Aguirre Díaz, al señalar que en 10 años puede existir una crisis nacional en materia de agua.

Compartió que en los últimos meses se han hecho “pequeños aumentos”; sin embargo, no compensa la inflación. “Es delicado porque son muchos los recursos que se han tenido que disminuir, principalmente de los presupuestos del programa ProAgua que es el que apoya más la construcción de infraestructura
hidráulica”, mencionó.

Leer noticia completa

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!