México-Regar cultivos con aguas residuales tratadas, una solución a la sequía: UNAM (Aristegui Noticias)
26 febrero 2024
25 de febrero de 2024
Fuente: Aristegui Noticias
Nota de: Aristegui Noticias
Foto de: Aristegui Noticias
- En México, enfrentamos dos desafíos importantes en términos hídricos: la sequía prolongada y el saneamiento insuficiente de aguas residuales.
El tratamiento de aguas residuales y su reutilización para actividades agrícolas e industriales puede ayudar significativamente a mitigar los efectos de la sequía y resolver el problema de la escasez de agua potable, afirmó Francisco Javier Cervantes Carrillo, investigador del Instituto de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Unidad Juriquilla.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Jalisco – Desarrolla UAG métodos para limpiar el agua residual (QUADRATIN Oaxaca)
- El Reciclaje más Importante está siendo Ignorado: América Latina y la Urgencia de Reutilizar el Agua (ALADYR)
- Quintana Roo – Playa del Carmen y Tulum concentran los mayores niveles de contaminación hídrica: Centinelas del Agua (La Jornada Maya)
- México-Expertos proponen reutilización de aguas residuales para mitigar sequía y escasez de agua (Publimetro)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Tijuana no envía “ni una sola gota” de agua sin tratar a EU, asegura Comisión Estatal de Servicios (La Jornada)
29 agosto 2026
Nacional





