México – ¿Sabías que desperdiciar agua te puede salir caro? Conoce cuánto podrías pagar de multa en el estado (El Sol del Centro)
16 mayo 2025
15 de mayo del 2025
Fuente: El Sol del Centro
Nota de: Rebeca Aguilera
El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA) ha establecido multas de hasta 7 mil pesos para quienes malgasten este recurso, especialmente durante fechas como el Sábado de Gloria, cuando prácticas como lanzar cubetadas, lavar banquetas con manguera o dejar llaves abiertas sin supervisión se vuelven más comunes.
De acuerdo con la Ley de Agua para el Estado de Aguascalientes, los usuarios domésticos que hagan un uso inadecuado del agua pueden enfrentar multas mucho más altas. El Artículo 125, fracción III, establece sanciones de 130 a 650 veces el valor diario de la UMA, lo que en 2025 equivale a entre 14,708.20 y 73,541 pesos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Puebla – A dónde se va el agua del drenaje de la ciudad de Puebla (El Universal Puebla)
- Guanajuato: ¿De quién es la responsabilidad de la falta de agua en el estado? (zona franca)
- Comunicación ambiental para la conservación (gob.mx)
- Quintana Roo: Construirán parque que promoverá el cuidado del agua, medio ambiente y cultura (Canal 10)
Otras Publicaciones
Nacional
Coahuila-Hasta ocho años de cárcel por robo de agua: Conagua (El Siglo de Torreón)
29 junio 2026
Nacional
Sonora-Sonora invertirá 853 millones de pesos en proyectos de agua potable para la región del Río Sonora (dossier político)
29 junio 2026
Nacional




