México-Salvando al corazón de México: El Bosque de Agua (Somos Hermanos)

09 enero 2024 Agua

8 de Enero de 2024

Fuente: Somos Hermanos

Nota de: Somos Hermanos

Foto de: Somos Hermanos

El agua y la biodiversidad son dos conceptos de suma complejidad que, sin importar dicha complicación, comprendemos que son de vital importancia para tener vida en el planeta. Sin agua no sobrevivimos.

Es por esto que los espacios como el Bosque de Agua son trascendentales para la supervivencia. El Bosque de Agua es un ecotono (es decir, lugar donde interactúan elementos como clima, suelo y organismos) fundamental para México, pues es el principal benefactor de la región más densamente poblada en el país y brinda agua a 23 millones de habitantes.

La ubicación del bosque se encuentra en el centro de México y, lamentablemente, a lo largo de los años ha sufrido problemas como la tala ilegal, extracción de tierra, avance de frontera agrícola o la expansión urbana; inconvenientes que generaron una degradación acelerada y que pone en serio peligro al bosque y a sus especies que habitan el en mismo, las cuales 10% son endémicas y cuentan con más de 300 plantas y animales exclusivos del bosque.

Leer. 

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia