México–Se duplica el consumo de agua potable en Tepic por temporada de estiaje (El Occidental)
15 mayo 2026
14 de mayo de 2026
Fuente: El Occidental
Nota de: El Occidental
Foto: El Occidental
El consumo de agua potable en Tepic, Nayarit, se ha duplicado durante la actual temporada de estiaje, debido al incremento en las temperaturas y a la alta demanda del recurso por parte de la población.
Autoridades señalaron que esta situación genera presión sobre el sistema de abastecimiento, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a reforzar el uso responsable del agua para evitar problemas de desabasto en distintas zonas de la capital nayarita.
Artículos relacionados
- Durango – En Lerdo, 95 por ciento de colonias disponen de agua: director Atención Ciudadano (Milenio)
- Xalapa: Cuerpos de agua dulce podrían perderse definitivamente (El Sol de Orizaba)
- Estado de México – Naucalpan se suma a limpieza de la presa Madín para preservar el agua (La Crónica de Hoy)
- Hidalgo: Necesita Zimapán 140 mdp para eliminar arsénico en agua potable (AM)







