México–Se duplica el consumo de agua potable en Tepic por temporada de estiaje (El Occidental)
15 mayo 2026
14 de mayo de 2026
Fuente: El Occidental
Nota de: El Occidental
Foto: El Occidental
El consumo de agua potable en Tepic, Nayarit, se ha duplicado durante la actual temporada de estiaje, debido al incremento en las temperaturas y a la alta demanda del recurso por parte de la población.
Autoridades señalaron que esta situación genera presión sobre el sistema de abastecimiento, por lo que hicieron un llamado a la ciudadanía a reforzar el uso responsable del agua para evitar problemas de desabasto en distintas zonas de la capital nayarita.
Artículos relacionados
- Estado de México-Edomex busca que CDMX aplique tandeo de agua potable (El Sol de México)
- Empresa española gana licitación para planta desaladora en Sonora (El Financiero)
- Estado de México: A 7 años del Frente Mazahua en Defensa del Agua (Cimacnoticias)
- CDMX – Agua contaminada en CDMX: ¿Por qué Pemex estaría detrás de la polución? (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacional
San Luis Potosí-Lluvias revitalizan presas de SLP y aseguran abasto de agua para la población (El Heraldo de San Luis Potosí)
12 junio 2026
Nacional





