México-Sector agrícola debe mejorar consumo ante desperdicio de agua: experto (Milenio)
06 abril 2022
05 de abril de 2022
Fuente: Milenio
Nota y fotografía de Milenio Digital
Especialistas señalaron que el sector agrícola mexicano cuenta con deficiencias en los sistemas de riego y falta de tecnificación, por eso se desperdicia mucho el vital líquido. La recomendación es que hay que valorar la potencial reconversión de los cultivos, porque muchos consumen demasiada agua. El sector agrícola mexicano es el que más agua ocupa en el país, con un 76 por ciento y también es el que más la desperdicia.
Más notas en:
Artículos relacionados
- Durango – Por la falta de tecnificación se desperdicia hasta el 80 por ciento del agua en Durango (Milenio)
- Hermosillo-Miles de litros se desperdician por fuga en el Guayacán (Expreso)
- Hidalgo-Tizayuca: Por fuga de agua la Conagua destruye glorieta (El Sol de Hidalgo)
- México – Piden aprovechar agua tratada como solución para abasto (El Horizonte)







