México: Semana Santa: ¿Por qué la gente se moja con agua en Sábado de Gloria? (El Mañana)
10 abril 2020
10 de Abril del 2020
Fuente: El Mañana
Nota de Daniel Méndez
En décadas anteriores era muy común que durante la Semana Santa cuando llegaba el Sábado de Gloria o también conocido como Sábado Santo, era una costumbre que las personas salieran a las calles y mojarse con agua, todos contra todos, no importaba que solo fueras pasando por el lugar o que a nadie conocieras de todos modos te mojaban, con cubetas llenas de agua, mangueras, globos inflados con agua, era un día del cual los que no acostumbraban a celebrarlo debían cuidarse de andar despistados en las calles ya que corrías el riesgo de que te mojaran solo por que era Sábado de Gloria. Leer más
Más noticias en
Artículos relacionados
- CDMX – CDMX busca utilizar pozos de agua concesionados para mitigar efectos de sequía (El Sol de México)
- Estado de México: Padecen por falta de agua vecinos de Ecatepec (Excelsior)
- Mundo – ONU llama, por primera vez en medio siglo, a deliberar sobre la crisis global del agua (La Jornada)
- Tijuana – Promueven la inversión en tecnología para detectar fugas de agua (El Sol de Tijuana)
Otras Publicaciones
Nacional
México – El Gobierno de México avanza en el proyecto estratégico que garantizará el derecho humano al agua a casi 240 mil colimenses (Gobierno de México)
30 julio 2026
Nacional
Cuernavaca – Proyecto Alto Verde en Cuernavaca: Alertan vecinos por escasez de agua, inundaciones y tráfico (El Sol de Cuernavaca)
30 julio 2026
Nacional




