México: Semarnat autoriza Fase 1 del Tren Maya y la tala de 800 hectáreas de selva (Animal Político)
07 diciembre 2020
06 de diciembre de 2020
Fuente: Animal Político
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó el Impacto Ambiental de la fase 1 del proyecto Tren Maya, que correrá de Palenque, Chiapas a Izamal, Yucatán. Con esto también permite la tala de 800 hectáreas de selva.
El Impacto Ambiental de la fase 1 fue entregado el 1 de diciembre pasado y señala que la pérdida de cobertura vegetal por la implementación del proyecto es de 800.95 hectáreas, “afectación de masa forestal que contribuirá a la emisión de carbono, considerado uno de los causantes del cambio climático”. Leer más
Artículos relacionados
- Edomex: CFE alertó de agua bajo panteón; vecino de Santa Lucía (Excelsior)
- Tabasco: Dos Bocas podría inundarse y alterar calidad de aire y agua (Milenio)
- Puebla: Proyecto hidroeléctrico que abastecerá a Wal-Mart va a consulta pública (El Financiero)
- Monterrey: Ingresa a Semarnat proyecto de presa (El norte)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional-El proyecto DRYLAND analiza el impacto de la sequía sobre el carbono y la calidad del agua en alta montaña (CREAF)
10 junio 2026
Internacional





