México – Semarnat autoriza MIA del Tramo 5 Sur del Tren Maya; Fonatur entrega documento a juez (Milenio)
28 junio 2022
27 de junio de 2022
Fuente: Milenio
Nota de Fanny Miranda
Fotografía de Cuartoscuro obtenida de Milenio
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó de manera condicionada la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Tramo 5 Sur del Tren Maya, tras un proceso de evaluación récord de apenas 35 días. El resolutivo no se ha hecho público, ya que forma parte de las pruebas que Fonatur presentó ante el Juzgado Primero de Distrito para el desahogo de la audiencia del próximo viernes 1 de julio.
Más notas en:
Artículos relacionados
- México-El gobierno no sabe cuánto daño ambiental causará el Tren Maya ni cuánto invertirá para mitigarlo (Animal Político)
- Tren Maya- Comunidades indígenas a la 4T: “No queremos ser la servidumbre” (Proceso)
- Rechazan en Península proyecto de Tren Maya (El Universal)
- Quintana Roo – Vías del Tren Maya quedan bajo el agua tras escurrimientos por “Alberto” en un tramo de al menos kilómetro y medio (Latinus)
Otras Publicaciones
Nacional
México–Conflicto religioso en Atzitzihuacán incluye disputa por el acceso al agua (La Jornada de Oriente)
22 mayo 2026
Nacional
Coahuila–Monclova bajo el agua; emiten alertas preventivas en Piedras Negras (El Sol de La Laguna)
22 mayo 2026
Nacional




