México – Semarnat autoriza MIA del Tramo 5 Sur del Tren Maya; Fonatur entrega documento a juez (Milenio)
28 junio 2022
27 de junio de 2022
Fuente: Milenio
Nota de Fanny Miranda
Fotografía de Cuartoscuro obtenida de Milenio
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó de manera condicionada la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) del Tramo 5 Sur del Tren Maya, tras un proceso de evaluación récord de apenas 35 días. El resolutivo no se ha hecho público, ya que forma parte de las pruebas que Fonatur presentó ante el Juzgado Primero de Distrito para el desahogo de la audiencia del próximo viernes 1 de julio.
Más notas en:
Artículos relacionados
- México – “Si no se para Tren Maya, millones no tendrán agua”, dice “Sélvame del Tren” (Expansión Política)
- Quintana Roo- Científicos advierten de daños potenciales al acuífero de la Península por cambios en el Tren Maya (Causa Natura)
- CONACYT ocultó informe crítico con el Tren Maya; ven riesgo (El Universal)
- Podría durar un año el litigio para la suspensión del tramo 2 del Tren Maya (ASICH)
Otras Publicaciones
Nacional
Hidalgo – Limpian el río Salado en Tlaxcoapan para prevenir inundaciones por las lluvias (La Jornada Hidalgo)
03 julio 2026
Nacional
Querétaro e Hidalgo – Restauran agua con innovación agrícola para tierras de cultivo; avanza transformación en la cuenca de Moctezuma (Monitor Financiero)
03 julio 2026
Nacional




