México-Sequía prende focos rojos en 13 entidades del país, incluida CDMX; uso agrícola también (Crónica)
26 febrero 2024
25 de febrero de 2024
Fuente: Crónica
Nota de: Alejandro Páez
Foto de: Crónica
- El panorama luce complicado para el país, pues el nivel de agua en las presas de uso agrícola también se ha reducido en niveles alarmantes en varias entidades, sobre todo del norte del país, incluida Sinaloa, considerada el granero de México
Pese a los tres frentes fríos que se registraron en este principio de año, la falta de lluvia mantiene al menos 13 estados del país con el 100% o un poco menos de sus municipios en sequía.
El panorama luce complicado para el país, pues el nivel de agua en las presas de uso agrícola también se ha reducido en niveles alarmantes en varias entidades, sobre todo del norte del país, incluida Sinaloa, considerada el granero de México.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- 25 por ciento de hogares en México no tienen acceso a agua potable: CNDH (Aristegui Noticias)
- ¿Exportar agua, no petróleo? (EL COMERCIO)
- México se esta secando, pero ¿qué va a impedir que esto suceda? (Zócalo)
- México-Frente de Batalla | La escasez de agua y una alternativa de solución (El Sol de Puebla)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California Sur-CONAGUA: Avanza la obra de la presa “El Novillo” (Diario El Independiente)
21 abril 2026
Nacional




