México – Sistema de Monitoreo de la Piezometría y de los Hundimientos del Valle de México por Extracción de Agua Subterranea (SIMOH) (iiunam)
19 agosto 2022
17 de agosto de 2022
Fuente: iiunam
Foto: iiunam
- El Sistema de Monitoreo de la Piezometría y de los Hundimientos del Valle de México por Extracción de Agua Subterranea (SIMOH) tiene como objetivo fundamental difundir los conocimientos acerca de la evolución de los hundimientos y de las condiciones piezométricas del subsuelo del Valle de México.
La coordinación del SIMOH está a cargo de la CGPEAyS (Coordinación General de Proyectos Especiales de Abastecimiento y Saneamiento) de la CONAGUA con el apoyo del Instituto de Ingeniería, UNAM. Las investigaciones y desarrollos en curso han sido promovidos por el Fideicomiso No 1928 para Apoyar el Proyecto de Saneamiento del Valle de México.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- México – “Colonias irregulares merecen tener agua” (Pulso)
- México – Urge regulación y conciencia en el uso de agua en los hoteles: directivo (Forbes)
- Bacalar, ¿calidad de agua incompatible con su vida acuática? (Cronica)
- México – Comisión del agua de México declara emergencia por sequía “severa o extrema” (The San Diego Union Tribune)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Reforma a la Ley de Aguas cierra mercados opacos: Foro Permanente de Aguas Binacionales (Zeta)
19 diciembre 2025
Internacionales
Internacional-Gobernadora de Arizona destaca colaboración binacional en desalinización de agua (El Congresista)
19 diciembre 2025
Internacionales




