México – ¿Traer agua de Hidalgo sería la solución para resolver la crisis de agua en el Valle de México? (IMER Noticias)
15 febrero 2024
14 de febrero 2024
Fuente: IMER Noticias
Nota de: Ariel Escalante
Foto de: IMER Noticias
El gobierno federal trabaja en coordinación con los gobiernos de la Ciudad de México y el Estado de México para atender la escasez de agua en el Valle de México.
Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ya se tienen planes a corto y mediano plazo para resolver este problema.
Entre las acciones que ya se están realizando, mencionó la rehabilitación de pozos existentes y la perforación de nuevos pozos.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Michoacán – Lago de Cuitzeo se encuentra al 35 por ciento de almacenamiento: Conagua (CB Digital)
- España – La reutilización es la clave del circulo infinito del agua (el Ágora)
- Ciudad de México – Desciende peligrosamente el Cutzamala ¡No cae 1 gota de agua en la cuenca! (Excelsior)
- Veracruz-En Pueblo Viejo, cada tres días aplican tandeo de agua potable (Milenio)
Otras Publicaciones
Internacional
Mundo – Jackson lucha para evitar que el plomo contamine el agua potable (La Conexión USA)
20 marzo 2026
Nacional
Ciudad de México-Con retraso entregan sistema de captación de agua pluvial en el Estadio Azteca (El Sol de México)
20 marzo 2026
Nacional




