México – Un experto de la UNAM asegura que se acerca del día cero sin agua en México: esta sería la región más afectada del país (El Cronista)
01 mayo 2025
30 de abril del 2025
Fuente: El Cronista
Nota de: El Cronista
Foto de: Freepik
México se aproxima al temido día cero, cuando el agua no alcanzará para cubrir las necesidades básicas de la población. Así lo advirtió Mario Hernández, investigador del Instituto de Geofísica de la UNAM, quien alertó que el noreste del país será la primera región en sufrir las consecuencias.
El experto remarcó, además, la urgencia de diseñar estrategias sostenibles a largo plazo que ataquen las raíces del problema y dejar atrás soluciones pasajeras. Ciudades como Monterrey, en 2023 estuvo cerca del desabasto total.
Artículos relacionados
Otras Publicaciones

CDMX – CDMX registra el junio más lluvioso desde 1968: se acumularon 337 millones de metros cúbicos de agua (Infobae)
02 julio 2025
México – Conagua debe aclarar 85 mdp en “Agua Saludable para la Laguna”, proyecto que llevará recursos hídricos sin arsénico a Coahuila y Durango: ASF (Latinus)
02 julio 2025