México-Un riesgo, la venta del filtrado de agua para consumo humano(Capital)
22 agosto 2023
21 de Agosto de 2023
Fuente: Capital
Nota de:
Foto de: UNIDEM
En los tiempos recientes, se ha multiplicado la venta de garrafones usados, llenos de agua supuestamente purificada. En cada colonia se pueden contar cerca de 10 negocios de purificadoras de agua, que al parecer carecen de permisos y supervisión.
Así pasan cada hora, dos, tres o más triciclos de carga, motos y camionetas con sonido que ofrecen “agua purificada”, “de la mejor calidad”, “de manantial”, “baja en sales”, etcétera, etcétera.
En cada calle y avenida de colonias se pueden escuchar estas “ofertas” de venta de agua en colonias como Villa de Las Flores en Coacalco, Real de Tultepec o Prados de Ecatepec o Cartagena de Tultitlán.
Artículos relacionados
- Europa: Toda la verdad detrás de la absurda moda de beber agua de mar (Código Nuevo)
- Internacional – El polémico plan para capturar y vender el agua de deshielo de Groenlandia (Wired)
- Mundo: ¿Tiene algún sentido beber agua embotellada? (El País)
- México: El 50% del agua embotellada consumida en el país proviene de pequeñas purificadoras (Crónica)
Otras Publicaciones

Mundo – Bruselas pide que los hogares europeos almacenen suministros de emergencia por si llega una crisis climática o una guerra (El País)
26 marzo 2025
Ciudad de México – ¡Cero agua de lluvias al Cutzamala! Así enfrentarán en CDMX y Edomex época de calor (Excélsior)
26 marzo 2025