México – UNAM: a la vanguardia en el manejo sustentable del agua (UNAM Global)
12 agosto 2022
11 de agosto de 2022
Fuente: UNAM Global
Foto: UNAM Global
- Ante la problemática de escasez de agua que se enfrenta a nivel mundial, se han requerido de acciones concretas que se pueden llevar a cabo con el fin de generar un manejo responsable del agua. Es por ello que en el 4.º Foro Mundial del Agua, por mandato del Consejo Universitario, en 2008, se implementó el Programa de Manejo, Uso y Reúso del Agua en la UNAM: Pumagua.
Desde su inicio, una de sus principales metas ha sido promover el cuidado del agua, no sólo en Ciudad Universitaria, sino también en diversos campus. Para lograrlo se integraron tres ejes. En balance hidráulico se trabajó para la detección y localización de fugas y en la verificación de disponibilidad de existencia de vegetación nativa.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Inicia en Badiraguato el programa Agua Limpia 2017
- Tabasco: Inicia la rehabilitación de la planta de tratamiento de aguas residuales en ciudad Tecolutilla Comalcalco (Grupo VX)
- México: Implementa CONAGUA una visión integral en la gestión del agua, para mejorar el cuidado de los recursos hídricos (Calor Noticias)
- El océano, un factor clave para la sostenibilidad
Otras Publicaciones

Coahuila – Van 300 millones de pesos para fortalecer el servicio de agua potable (El Sol de La Laguna)
23 mayo 2025
Guanajuato – Captar agua de lluvia: la apuesta de comunidades rurales ante la sequía (Publimetro)
23 mayo 2025