México – Urge gestión adecuada del agua en Edomex y todo el país: expertos (La Jornada)
01 junio 2023
31 de mayo de 2023
Fuente: La Jornada
Nota de: Redacción
Foto de: La Jornada
La diputada local por el partido Morena Luz María Hernández Bermúdez organizó un foro en la colonia Valle de Aragón del municipio de Ecatepec, en el cual la legisladora afirmó ante los ponentes, Jorge Retana Yarto, Víctor Manuel Pérez Hernández y Carlos Vera Cabrera, que la actual crisis por el abasto de agua constituye una preocupación apremiante, que afecta al estado de México y arriesga “nuestra seguridad nacional”.
Hernández Bermúdez consideró que el agua, “fuente de vida y recurso vital, es una necesidad básica para el desarrollo humano, la agricultura, la industria y la preservación del medio ambiente. Lamentablemente, estamos enfrentando desafíos significativos en este aspecto, y es imperativo que tomemos medidas urgentes y efectivas para abordar esta situación”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- 17 países en estrés hídrico extremo, 17 realidades (Vanguardia)
- Monterrey-Redes de Poder MTY: Sorpresiva salida de Jesús Horacio y la aportación de agua (Reporte Índigo)
- Mundo: Agua caliente: Un lujo dado por hecho (National Geographic)
- La mala noticia, la crisis de CDMX es muy grave; la buena, hay salidas “futuribles”
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional




