México-Urgen a regularizar títulos de agua (El Norte)
25 febrero 2026
23 de Febrero del 2026
Fuente: El Norte
Nota de: José Villasáez
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) llamó ayer a usuarios agrícolas de Nuevo León y Coahuila a actualizar sus títulos de concesión de agua. El trámite de regularización es para los títulos cuya vigencia haya vencido entre el 1 de octubre del 2017 y el 1 de marzo del 2025, aclaró el organismo federal.
“(Se) hace un llamado a pequeños productores concesionarios de aguas nacionales de Nuevo León y Coahuila a regularizar sus títulos de concesión de agua, mediante el Decreto de Facilidades Administrativas informó la Conagua en un comunicado.
“Con lo cual se facilitará el acceso a programas federales como el Programa Especial de Energía para el Campo en materia de Energía Eléctrica de Uso Agrícola”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tlaxcala:Cierran canal San Diego que conduce aguas industriales (El Sol de Tlaxcala)
- Hidalgo-Aplazan obras de Conagua par ampliación de infraestructura en Tula (Milenio)
- México: Prevén intensas lluvias en varios estados del país (La Jornada)
- Chihuahua: Pretende Conagua extraer más agua de la presa El Granero (El Heraldo de Chihuahua)
Otras Publicaciones
Nacional
México-Sheinbaum alista informe “buenísimo” de quienes han acaparado el agua en México; señalará a políticos y empresas (El Universal)
17 marzo 2026
Nacional
Tamaulipas-Industria de Altamira tendrá agua tratada en 2 años; se apuntan 3 plantas (Milenio)
17 marzo 2026
Internacional




