Michoacán – Al rescate del Lago Zirahuén: Mujeres purépechas desmantelan un sistema de ‘huachicoleo’ de agua (El Financiero)
24 abril 2024
23 de abril 2024
Fuente: El Financiero
Nota de: Arturo Estrada
Foto de: Especial
Habitantes de la comunidad purépecha de Zirahuén, en Michoacán, desmantelaron equipos de bombeo que se utilizaba para regar huertas de aguacate.
El agua era sustraída de manera ilegal del icónico Lago de Zirahuén, por lo que este lunes un grupo de mujeres tomó la determinación de ir a los predios para decomisar las cuatro bombas con las que se llevaba a cabo el ‘huachicoleo’ de agua.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Edomex.-Así Operan las Bandas de Huachicoleo de Agua en Ecatepec en Edomex (N+)
- CDMX-Ven en ‘huachicoleo de agua’ descuido a recursos hídricos (Reforma)
- Hidalgo – Alcalde de Hidalgo denuncia huachicoleo de agua por parte de vecinos de Veracruz; suman 2 mil 500 conexiones ilegales (El Universal)
- Acapulco: “Huachicol” y fugas agravan problema de agua (El Sol de Acapulco)
Otras Publicaciones
Nacional
Querétaro-UAQ desarrolla biosensor para detectar contaminantes farmacéuticos en el agua (CódigoQro)
10 enero 2026
Nacional
San Luis Potosí-Analizan reformas para impulsar captación y reutilización de aguas pluviales en SLP (El Sol de San Luis)
10 enero 2026
Nacional




