Michoacán: Anticipan fuerte sequía en 2020 debido a volumen insuficiente en presas (La voz de Michoacán)
23 octubre 2019
2 de octubre del 2019
Fuente: La voz de Michoacán
Nota de Rogelio Arellano
Las presas del estado culminarán el periodo de lluvias con un almacenamiento promedio del 70 por ciento, volumen muy bajo para atender las necesidades de la agricultura, ganadería y pesca por lo que la próxima temporada de estiaje será muy severa para el estado , señaló German Tena, titular de la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas del estado de Michoacán (CEAC). Leer más
Artículos relacionados
- Zihuatanejo: Ante estiaje, llaman a cuidar más el agua (El Sol de Acapulco)
- Un océano global: ¿podemos superar nuestros fracasos y llegar a océanos sanos?
- México-Quedan 1.9 millones de metros cúbicos de agua en Sinaloa, las presas se encuentran al 12 por ciento de almacenamiento (Noroeste)
- Chihuahua – Piden desviar volumen de agua de las presas hacia los ríos Conchos y San Pedro (El Heraldo de Chihuahua)
Otras Publicaciones
Nacional
Jalisco – Diputados federales de Morena proponen consejo técnico para revisar crisis del agua en Jalisco (El Occidental)
21 julio 2026
Nacional
Estado de México – Edomex busca conservar agua y reducir riesgos de inundación en la Sierra de Guadalupe (La Crónica de Hoy)
21 julio 2026
Nacional




