San Luis Potosí: La Huasteca, azotada por sequía severa (Pulso)
29 julio 2019
29 de julio del 2019
Fuente: Pulso
Nota de Jaime Hernández
El 35 por ciento de los municipios padece en julio sequía severa. La zona más afectada es la Huasteca, de acuerdo a datos del Monitor de la Sequía de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Con cifras actualizadas al 22 de julio pasado, el monitor registra a 20 municipios padeciendo escasez de agua severa. Los riesgos en la zona, de acuerdo a la dependencia, son daños a la agricultura y a la ganadería, alto riesgo de incendios y bajos niveles en las fuentes de agua. Leer más
Artículos relacionados
- México – Conagua rescató más de 9 millones de metros cúbicos de agua en 9 entidades (Contra Línea)
- Tabasco – Hernán Bermúdez tuvo concesión para explotación de agua en Tabasco por 10 años. (Político Mx)
- Guerrero: Concluyen reparaciones en el sistema Lomas de Chapultepec (El Sol de Chilpancingo)
- Tabasco: Advierten escasez de agua (El Heraldo de Tabasco)







