Michoacán – Combaten robo de agua: FGR y GC aseguran 8 pipas en Pátzcuaro, Michoacán (UnoTV)
03 mayo 2024
2 de mayo 2024
Fuente: Uno TV
Nota de: Carbell Lucio
Foto de: Cuartoscuro
En Pátzcuaro, en el estado de Michoacán, en un operativo interinstitucional, elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Guardia Civil (GC) aseguraron un total de nueve bombas de agua y ocho pipas. Éstas eran utilizadas para extraer agua de manera ilegal de un pozo ubicado en dicho municipio.
Aseguran 8 pipas en Pátzcuaro, Michoacán.
Alejandro Méndez López, secretario de Medio Ambiente de Michoacán, detalló que el pasado 30 de abril, se cumplimentó una orden de cateo por explotación de un pozo de agua que constituye “un bien de la nación”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León-Suspenden rastro de Monterrey por robo de agua (El Norte)
- Chihuahua – Conagua revisará concesiones y aprovechamientos de agua para combatir el uso indebido (El Heraldo de Chihuahua)
- Chihuahua – Legisladores de Chihuahua piden investigar extracciones ilegales de agua (ADN)
- Edomex – Con denuncias anónimas se busca detectar sustracción ilegal de agua (El Financiero)
Otras Publicaciones
Nacionales
Nuevo Leon – Envían a EU agua equivalente a 23 días de consumo de Monterrey desde ‘El Cuchillo’ (Milenio)
24 diciembre 2025
Nacionales
Jalisco – Vecinos de Jardines Tapatíos en Zapopan denuncian brote de agua contaminada (TV Azteca)
24 diciembre 2025
Nacionales




