Michoacán: Llaman a rescatar el lago de Cuitzeo; lo están rellenando (La jornada)
10 abril 2019
10 de abril del 2019
Fuente: La jornada
Nota de Ernesto Martínez
Diputados locales y ambientalistas hicieron un llamado a rescatar el lago de Cuitzeo, el segundo más grande de México, ya que desde hace 25 años se seca periódicamente 40 por ciento de su superficie, de 4 mil 26 kilómetros cuadrados; pese a ello, productores agropecuarios de la ribera llevan cada día más toneladas de tierra para ganar espacio al embalse. Leer más
Artículos relacionados
- Yucatán: Lamentable, fallo de SJCN sobre transgénicos en el estado: campesinos (La jornada)
- Sánchez Cordero: Ambientalistas, defensores y gente humilde fue encerrada por medio de montajes (Sin Embargo)
- Chihuahua-Productores chihuahuenses denuncian corrupción, aseguran que existen pozos ilegales que tienen electricidad (El Heraldo de Chihuahua)
- Veracruz: Limpian ambientalistas los ríos Jabalí y Atoyac (El mundo)
Otras Publicaciones
Nacional
Sonora – Sonora sin agua: el problema que condiciona todo lo demás (Dossier Político)
30 abril 2026
Nacional
Estado de México – Texcoco construye la olla captadora de agua más grande del Estado de México para apoyar a productores (La Crónica de Hoy)
30 abril 2026
Nacional



