Michoacán – Michoacán no será omiso ante deforestación y huachicoleo de agua: Ramírez Bedolla (El Universal)
29 agosto 2024
28 de agosto 2024
Fuente: El Universal
Nota de: Sharon Mercado
Para combatir la deforestación y el huachicoleo de agua en Michoacán, el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, presentó un proyecto de certificación de buenas prácticas en el cultivo de aguacate y la implementación de la plataforma Guardián Forestal, la cual ayudará a los habitantes a denunciar estos actos y a facilitar a las autoridades el seguimiento y clausura de los mismos.
“La presión internacional es fuerte, la presión del consumidor es fuerte, y Michoacán no será omiso, no habrá impunidad de nuestra parte en el tema de deforestación, incendios provocados, cambios en el suelo, huachicoleo del agua, todo esto tiene un sustento científico, técnico y tecnológico”, explicó en conferencia de prensa el gobernador Alfredo Ramírez.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Africa: El brutal impacto de la deforestación en el acceso al agua potable (resumen latinoamericano)
- Morelos – Refuerzan protección al Bosque de Agua (La Unión)
- Edomex – Piden diputados frenar “huachicoleo del agua” (Diario de México)
- México-Robo de agua se multiplica seis veces en el gobierno de AMLO (El Sol de México)
Otras Publicaciones
Internacional
Internacional – Un estudio propone usar agua salada y contaminada para refrigerar los centros de datos que alimentan la IA (Infobae)
23 octubre 2026
Nacional
México – Anuncia Sheinbaum inversión federal para crisis de agua en Guadalajara (Quadratín México)
23 octubre 2026
Internacional




