Michoacán: Politización en el cobro del servicio de agua potable afecta el desarrollo de los organismos municipales, señala Germán Tena (Cambio Michoacán)

05 noviembre 2019 Agua

04 de noviembre del 2019
Fuente: Cambio Michoacán
Nota de Erandi Torres Martínez

El cobro del servicio de agua potable, alcantarillado y saneamiento, es un tema que se ha politizado, afectando directamente el desarrollo de los organismos municipales quienes no se preocupan por el saneamiento de aguas residuales y la mejora de las redes de distribución de agua potable, incluso hay municipios que ni siquiera pagan el servicio de agua así comentó el titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), Germán Tena Fernández. Leer más

Más noticias en

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El artículo 4º de la Constitución mexicana afirma que “toda persona tiene derecho al acceso, disposición y saneamiento de agua para consumo personal y doméstico en forma suficiente, salubre, aceptable y asequible.” Sin embargo, 47% de los mexicanos no tiene acceso constante al agua potable. La disponibilidad del recurso y su abastecimiento dependen de diversos factores. ¿Conoces cuáles? ¡Descubre más en esta trivia!

¡Ir a la Trivia!