Sistema de agua de La Concepción no funciona desde hace tres años

25 septiembre 2017

25 de septiembre del 2017
Fuente: El Sol de San Luis
Nota de: José Luis Martínez Castro

CIUDAD VALLES, SLP.-El sistema de agua del ejido La Concepción, lleva más de 3 años sin funcionar, tiempo durante el cual las familias han enfrentado muchos problemas por la falta del vital liquido, y a pesar de que se les abastecía a través de pipas, desde hace un mes no reciben nada, por lo que exigen solución a esta grave situación.

Tal denuncia la hicieron de manera pública María Luisa Ortega Álvarez y Gloria Sánchez López, habitantes de aquella localidad, quienes dijeron que desconocen a través de quién se construyó esta red de agua, si fue el Municipio o el Estado, por lo que no saben a quién acudir para exigir que esta obra sea terminada en su totalidad y las familias ya no enfrenten problemas por la falta del vital elemento.

Llevan como tres años sin agua, pero la situación se tornó más grave en este último año, porque la red de agua no funciona y no la pueden terminar totalmente, lo que afecta a más de 100 gentes, es más no sabemos quién realizó la obra, si el Gobierno del Estado, o alguna otra dependencia.

“La realidad es que nos urge el agua, no tenemos nada, la pipa no ha llevado, pero ya ha pasado más de un mes sin que vaya al ejido, incluso en otras ocasiones ha tardado más tiempo, porque ya pasaron 15 días, por lo que tal parece que ya se olvidaron de que existimos, por lo que acudimos a la presidencia municipal a pedir que manden una pipa con agua”.

Señalan que no saben a quién reclamar para que arreglen la red de agua, y en si todo el sistema, porque no puede ser posible que se brinde proteccionismo a la constructora que realizó la obra, que no la ha terminado la misma y por ello no la ha entregado funcionando debidamente.

Desde las pasadas lluvias el área de captación se llenó de lodo, primero fue por la falta de la energía eléctrica que no funcionaban las bombas, ahora es porque hay una gran cantidad de lodo y los problemas continúan, y tal parece que a las autoridades no les interesa esto, porque ha pasado mucho tiempo y a pesar de saber de esta situación no han buscado darle solución, afectando a los habitantes de este este lugar.

Denunciaron que la falta de agua les ha provocado enfermedades, más a los niños, por ello es que requieren del agua de manera urgente y hacen el llamado a quien corresponda para que esto se solucione definitivamente.

Pidieron la intervención de la Secretaría de Salud, porque ante la falta de agua hay un brote de enfermedades en la piel, esperando que cuanto antes envíen una brigada y brinden atención medica a todas las familias de esa localidad rural.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El equilibrio entre las especies y los ecosistemas es lo que ha permitido la evolución de la vida así como su permanencia en el planeta Tierra ¿Sabías que personas ponen en riesgo su vida para cuidar el medio ambiente y mantener éste equilibrio?

¡Descubre más acerca del tema con nuestra trivia semanal!

¡Ir a la Trivia!