Michoacán – Pozos clandestinos para la extracción de agua en Pátzcuaro, la nueva táctica para el huachicoleo del líquido (Esfera Noticias)
16 julio 2024
17 de julio 2024
Fuente: Esfera Noticias
Nota de: Lizbeth Serriteño
Foto de: Esfera Noticias
Con las acciones de vigilancia en el Lago de Pátzcuaro se ha logrado controlar en gran medida el huachicoleo de pipas de agua, sin embargo, los dueños de los monocultivos de la región han ingeniado otra estrategia para el robo de agua, y es la perforación de pozos, compartió el alcalde de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez.
En entrevista, el edil apuntó a que hasta ahora cuatro pozos clandestinos han sido descubiertos, mismos que ya fueron clausurados, precisando que el último de estos se ubicaba cerca del manantial Chapultepec y que posterior a su clausura, el flujo de agua desde el manantial se vio fortalecido.
Más noticias en:
Artículos relacionados
Otras Publicaciones
Nacional
México-PAN exige a la CNDH que impugne la Ley de Aguas de Sheinbaum (El Economista)
22 diciembre 2025
Nacional
Tamaulipas-Américo Villarreal rechaza concentrar concesiones de agua (El Universal)
22 diciembre 2025
Nacional




