Microorganismos devoradores de tóxicos (Agencia Conacyt)
10 diciembre 201708 de Diciembre 2017
Fuente: Agencia Conacyt
Nota: Érika Rodríguez
Un grupo de científicos de la Unidad Académica de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UACQ UAZ) ha aislado y caracterizado algunos microorganismos como potencial biorremediador, que disminuyen en 30 por ciento la presencia de metales pesados —principalmente mercurio (Hg)— en la presa de El Pedernalillo, en la comunidad La Zacatecana, en Guadalupe, Zacatecas.
Artículos relacionados
- Zacatecas: Sin marcha atrás el aumento a la tarifa del agua potable (Imagen Zacatecas)
- Aflora evidente contaminación en Topolobampo
- Guanajuato: Mexicanos le reclaman a minera canadiense por contaminar, y les propone que se vayan a otro lado (Sin Embargo)
- Veracruz: Habitantes temen que explotación minera acabe con nacimientos de agua (XEU)
Otras Publicaciones
Nacional
Veracruz-¿Bicicleta y dieta local? Cosustenta da acciones para vivir con EcoSalud y reducir la huella ambiental (Diario de Xalapa)
08 enero 2026
Internacional
Internacional-Una fuga en aguas profundas frente al río Amazonas reaviva la alarma ambiental por la expansión petrolera en Brasil (Noticias Ambientales)
08 enero 2026
Nacional


