Monterrey- A la presa de Cerro Prieto le quedan 7 días para suministrar agua a la Zona Metropolitana: Barragán (El Economista)

08 julio 2022 Agua

07 de julio de 2022

Fuente: El Economista

Nota de Lourdes Flores

Foto: El Economista Archivo

  • La presa Cerro Prieto, con 300 millones de metros cúbicos de capacidad está en un nivel crítico, con menos del 1% de llenado, por ello, le quedarían siete días para suministrar agua a la Zona Metropolitana de Monterrey, alertó Juan Ignacio Barragán, director general de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey.

Durante la rueda de prensa, el funcionario estatal detalló que en caso de que en los próximos días no se presenten lluvias importantes ya no podrán hacer extracciones de la presa Cerro Prieto. “En Agua y Drenaje y el gobierno del estado estamos preparados para incorporar nuevas fuentes y atender con pipas a 300 colonias que no les llega el agua”.

El periodo más crítico de la escasez ocurrirá entre los próximos 7 a 15 días, pero el abasto mínimo no debe modificarse, anotó. 

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia