Monterrey- Ajustes a ley en materia de agua potable arriesgan viabilidad operativa de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (El Economista)

27 junio 2022 Agua

26 de junio de 2022

Fuente: El Economista

Nota de Lourdes Flores

Foto: Cuartoscuro

  • Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM) alertó que la iniciativa presentada por el PAN ante el Congreso local para ajustar la Ley de Agua Potable y Saneamiento, para que en épocas de sequía no se interrumpa el servicio de agua potable, y de hacerlo, el usuario no estaría obligado a pagar cuotas o tarifas, pone en riesgo la viabilidad operativa y financiera del organismo.

En un comunicado, indicó que los ingresos se verían afectados drásticamente, “estimamos pérdidas de entre 600 a 700 millones de pesos mensuales, generando un efecto negativo en la operación del organismo, lo que provocaría no poder enfrentar los gastos de nómina, el pago de servicios como energía eléctrica y otros gastos operativos, de mantenimiento y de inversión”.

Ahondó que el recibo de agua incluye tres conceptos de cobro: consumo en metros cúbicos, servicio de drenaje y servicio de saneamiento; y el cobro de servicio se realiza con base en el agua que se consumió, ante la disminución del suministro y los usuarios sólo pagan por el agua que reciben.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua puede ser un arma de guerra, y un detonante para conflictos, es importante hablar de ella como un medio para la paz. ¿Qué sabes sobre el agua y la paz? ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia