Monterrey- Ampliarán horario para abastecimiento de agua en Zona Metropolitana de Monterrey (El Economista)

15 junio 2022 Agua

14 de junio de 2022

Fuente: El Economista

Nota de  Lourdes Flores

Foto: El Economista

  • Luego de los operativos realizados en varios ranchos ubicados en la zona citrícola se van a recuperar más de 1,000 litros de agua por segundo, que permitirá ampliar el horario de disponibilidad hasta las 11:00 horas y que los alumnos del turno matutino vuelvan a su jornada completa, indicó el gobernador Samuel García Sepúlveda.

De acuerdo con la administración estatal, todos los días hay cuadrillas de Servicios de Agua y Drenaje y de Conagua haciendo inspecciones, clausurando y retirando mangueras, ductos, pozos ilegales o caducos.

“Con el agua que se recuperó de Los Ramones, de Linares, con el agua que vamos a recuperar de Hualahuises, de Santiago y del Río Ramos, en Allende, vamos a sumar más de 1,000 litros por segundo, para subir de 11.2 millones a 12.2 millones de metros cúbicos por segundo la distribución de agua”, enfatizó.

“Con ello, a partir de este jueves vamos a poder garantizar una hora, de 04:00 a 11:00 horas, y vamos a poder terminar el ciclo escolar en horario completo”, aseguró.

Leer.

 Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México tiene litorales por ambos lados del país ¿sabes qué ecosistemas acuáticos hay? ¿sabes qué es un manglar? ¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema!

 Ir a la trivia