Monterrey- Ampliarán horario para abastecimiento de agua en Zona Metropolitana de Monterrey (El Economista)

15 junio 2022 Agua

14 de junio de 2022

Fuente: El Economista

Nota de  Lourdes Flores

Foto: El Economista

  • Luego de los operativos realizados en varios ranchos ubicados en la zona citrícola se van a recuperar más de 1,000 litros de agua por segundo, que permitirá ampliar el horario de disponibilidad hasta las 11:00 horas y que los alumnos del turno matutino vuelvan a su jornada completa, indicó el gobernador Samuel García Sepúlveda.

De acuerdo con la administración estatal, todos los días hay cuadrillas de Servicios de Agua y Drenaje y de Conagua haciendo inspecciones, clausurando y retirando mangueras, ductos, pozos ilegales o caducos.

“Con el agua que se recuperó de Los Ramones, de Linares, con el agua que vamos a recuperar de Hualahuises, de Santiago y del Río Ramos, en Allende, vamos a sumar más de 1,000 litros por segundo, para subir de 11.2 millones a 12.2 millones de metros cúbicos por segundo la distribución de agua”, enfatizó.

“Con ello, a partir de este jueves vamos a poder garantizar una hora, de 04:00 a 11:00 horas, y vamos a poder terminar el ciclo escolar en horario completo”, aseguró.

Leer.

 Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia