Monterrey – Comienza trasvase de 200 millones de m3 de agua de NL a Tamaulipas (La Jornada)
28 noviembre 2022
28 de noviembre de 2022
Fuente: La Jornada
Nota de Martín Sánchez
- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) abrió ayer al mediodía las compuertas de la presa El Cuchillo, ubicada en el municipio de China, Nuevo León, para trasvasar 200 millones de metros cúbicos de agua al embalse Marte R. Gómez, que se halla en Camargo, Tamaulipas, y así cumplir con un convenio celebrado con los agricultores del distrito de riego 026, que utilizarán el líquido durante el ciclo agrícola 2022-2023.
El director general de la Conagua en Tamaulipas, Raúl Quiroga Álvarez, informó que ayer a las 12 horas El Cuchillo almacenaba 756.450 millones de metros cúbicos, y que se abrieron dos de las siete compuertas de la presa para desfogar aproximadamente 211.8 metros cúbicos por segundo.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Nuevo León – ¡Mucho ojo! Sube de forma excesiva consumo de agua por ola de calor: AyD (Publimetro)
- Monterrey – No al agua con arsénico, confirman pozos contaminados (Reporte Índigo)
- Monterrey – Alfredo Esquivel: La conexión legal a la redes de Agua y Drenaje (El Financiero)
- Tamaulipas: alcalde de Tampico garantiza agua potable para 45 mil habitantes (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Tamaulipas-Tamaulipas entra en alerta hídrica: 13 municipios ya están en rojo por escasez severa de agua (El Sol de Tabasco)
12 diciembre 2025
Nacional
México-Nueva Ley de Aguas da certidumbre jurídica y ordenamiento en el uso del recurso: CNA (El Economista)
12 diciembre 2025
Nacional




