Monterrey-Contaminan aguas negras al Río Santa Catarina (El Norte)
10 abril 2026
10 de abril de 2026.
Fuente: El Norte
Nota de: Emmanuel Aveldaño
Una corriente pestilente, que arrastra desechos, corre paralela a la Avenida Morones Prieto, desde la alcantarilla de drenaje sanitario ubicada en el talud sur, a unos 60 metros al poniente de la llamada gaza del “Alivio”.
El agua que brota escurre por el talud y forma un riachuelo perceptible entre la vegetación del río.
En el sitio se observaron garzas y otras aves buscando alimento, expuestas directamente a los escurrimientos de aguas con tono café y a los desechos.
Los olores fétidos generados por las aguas negras eran abrumadores.
El biólogo Antonio Hernández advirtió que este tipo de descargas afectan directamente la calidad del agua, debido a la presencia de desechos humanos, microorganismos y altos niveles de materia orgánica.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Denuncia comunero de Santa María contaminación de Arroyos y el Rio Baluarte por desechos mineros (El Sol de Mazatlán)
- Guerrero: se quejan en La Mira por aguas negras (El Sol de Acapulco)
- Planean construir más plantas tratadoras de agua en Ocotlán (Decisiones)
- Veracruz – Aguas negras invaden colonia Los Cedros: malos olores, mosquitos e insectos la hacen un martirio (Diario de Xalapa)
Otras Publicaciones
Nacional
San Miguel-Extraen lirio acuático y basura de la presa Ignacio Allende (Periódico Correo)
21 mayo 2026
Nacional





