Monterrey – En 2023 podrían continuar horarios restrictivos de abastecimiento de agua en Monterrey: Juan Ignacio Barragán (El Economista)
29 agosto 2022
29 de agosto de 2022
Fuente: El Economista
Nota de Lourdes Flores
Foto: El Economista
- Si en Nuevo León ocurren precipitaciones normales entre agosto y octubre, Cerro Prieto estaría con un volumen de 10 a 12% de su capacidad, y La Boca podría llenarse, esto presionará a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey a continuar con programas restrictivos en 2023, aunque se incorporen pozos someros y profundos, comentó a El Economista su titular, Juan Ignacio Barragán Villarreal.
“Si tenemos una precipitación dentro de lo normal en agosto, septiembre y octubre, Cerro Prieto podría regresar (a un volumen de) entre un 10 y 12%. Normalmente en la cuenca de la región citrícola en septiembre llueven 180 milímetros aproximadamente, y este almacenamiento de 10 a 12% sería la misma condición que tuvimos cuando tomamos la administración”.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- EEUU – La policía que lucha contra el despilfarro de agua en Calabasas, el suburbio de Los Ángeles donde viven los ricos y famosos (BBC)
- Contaminación, cambio climático: expertos debaten cómo solucionar los problemas del agua en Europa (EuroNews)
- Nuevo León-Exigen frenar concesiones de agua en NL ante crisis hídrica (La Jornada)
- Nuevo León – Concesiones de agua en Monterrey, una ofensa: “21 colectivos” (La Jornada)
Otras Publicaciones
Nacional
Guanajuato-Cortes de agua en León obligan a vecinos de Granjeno Plus a gastar hasta 400 pesos en garrafones (Milenio)
30 enero 2026
Internacional





