Monterrey – En 2023 podrían continuar horarios restrictivos de abastecimiento de agua en Monterrey: Juan Ignacio Barragán (El Economista)

29 agosto 2022 Agua

29 de agosto de 2022

Fuente: El Economista

Nota de Lourdes Flores

Foto: El Economista

  • Si en Nuevo León ocurren precipitaciones normales entre agosto y octubre, Cerro Prieto estaría con un volumen de 10 a 12% de su capacidad, y La Boca podría llenarse, esto presionará a Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey a continuar con programas restrictivos en 2023, aunque se incorporen pozos someros y profundos, comentó a El Economista su titular, Juan Ignacio Barragán Villarreal.

“Si tenemos una precipitación dentro de lo normal en agosto, septiembre y octubre, Cerro Prieto podría regresar (a un volumen de) entre un 10 y 12%. Normalmente en la cuenca de la región citrícola en septiembre llueven 180 milímetros aproximadamente, y este almacenamiento de 10 a 12% sería la misma condición que tuvimos cuando tomamos la administración”.

Leer.

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia