Nuevo León-Proponen que robar agua sea delito en Nuevo León (Reporte Índigo)

30 junio 2022 Agua

30 de junio de 2022

Fuente: Reporte Índigo

Nota de Jesús Padilla

Foto: Reporte Índigo

  • El desabasto de agua que atraviesa Nuevo León ha evidenciado la falta de un marco regulatorio del líquido. La inexistencia de un registro de tomas permite extraer este recurso sin permiso y sin sanción. 

En marzo, Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, a cargo de Juan Ignacio Barragán, en la búsqueda de conseguir el recurso, detectó tomas clandestinas del líquido que provocan pérdidas millonarias.

“El agua producida podemos subirla por lo menos a 75 por ciento mediante la lucha contra el robo del agua, la lucha contra los fraudes y la lucha contra el agua no contabilizada por medidores obsoletos, por supuesto, agregando también la lucha contra las fugas”, dijo el funcionario el 23 de marzo.

Ante esto, la coordinadora de la bancada de Morena, Jessica Martínez, presentó una iniciativa para integrar como delito equiparable al robo con fines comerciales e industriales sin contar con un permiso para extraer el líquido.

Leer. 

Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Sabes qué son las Soluciones basadas en la Naturaleza y cuál es su importancia? Te invitamos a conocerlo en esta trivia.

 Ir a la trivia