Monterrey- Familia en Monterrey, la primera en ampararse para que les garanticen el suministro de agua (El Sol de México)

10 junio 2022 Agua

09 de junio de 2022

Fuente: El Sol de México

Nota de David Casas

Foto: Cuartoscuro

  • Una familia integrada por siete personas es la primera en obtener una suspensión provisional dentro de un juicio de amparo, que obliga a la empresa estatal Agua y Drenaje de Monterrey a entregarle diariamente 50 litros del líquido por persona.

Ellas Banda Gonzalez y su familia son quienes obtuvieron la protección de la justicia luego de que recibieron la asesoría jurídica por los dirigentes del Frente de Organizaciones Ciudadanas por la Defensa del Agua y la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos.

Sebastián Banda y Jaime Noyola, integrantes del Frente y la Alianza, informaron que la suspensión se concedió el 3 de junio con base en un amparo que se promovió en mayo y que una vez notificado, se debe cumplir con el suministro del líquido a esa familia o caería en desacato.

 Leer.

 Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El agua es vida, pero ¿Qué pasa cuando no tenemos acceso agua de calidad?  ¿Sabes a qué enfermedades nos exponemos?   ¿Qué sabes sobre el tema?

¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema! ¡Y diviértete!

 Ir a la trivia