Monterrey- Familia en Monterrey, la primera en ampararse para que les garanticen el suministro de agua (El Sol de México)

10 junio 2022 Agua

09 de junio de 2022

Fuente: El Sol de México

Nota de David Casas

Foto: Cuartoscuro

  • Una familia integrada por siete personas es la primera en obtener una suspensión provisional dentro de un juicio de amparo, que obliga a la empresa estatal Agua y Drenaje de Monterrey a entregarle diariamente 50 litros del líquido por persona.

Ellas Banda Gonzalez y su familia son quienes obtuvieron la protección de la justicia luego de que recibieron la asesoría jurídica por los dirigentes del Frente de Organizaciones Ciudadanas por la Defensa del Agua y la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos.

Sebastián Banda y Jaime Noyola, integrantes del Frente y la Alianza, informaron que la suspensión se concedió el 3 de junio con base en un amparo que se promovió en mayo y que una vez notificado, se debe cumplir con el suministro del líquido a esa familia o caería en desacato.

 Leer.

 Más noticias en:

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

México tiene litorales por ambos lados del país ¿sabes qué ecosistemas acuáticos hay? ¿sabes qué es un manglar? ¡Pon a prueba tus conocimientos en este tema!

 Ir a la trivia