Monterrey – Presas incrementan sus niveles de agua (El Universal)
07 septiembre 2022
07 de septiembre de 2022
Fuente: El Universal
Nota de David Carrizales
- Las presas que abastecen a la Zona Metropolitana del estado, ganaron al fin incrementos notables en sus niveles de almacenamiento en dos días consecutivos de lluvias. La presa La Boca llegó a 60.96%; El Cuchillo a 51.08, y Cerro Prieto que tenía 1%, amaneció el martes a 7.80% de su capacidad.
El gobernador Samuel García Sepúlveda destacó que “estamos muy contentos, estas lluvias al fin nos van a dar un respiro”, por el nivel que registran los embalses, además que se pronostican más lluvias para los días siguientes, y con esto, estará próxima la normalización en el suministro para la población.
Más noticias en:
Artículos relacionados
- Tamaulipas – Falta de agua en presas pega a municipios fronterizos de Tamaulipas (ABC Noticias)
- Zacatecas: Aumenta el servicio de pipas por la escasez de agua en la región (Zacatecas en Imagen)
- Tamaulipas: Comapa pide a población uso racional del agua (Milenio)
- Cuba – Pinar del Río, casas sin techo y sin agua tres semanas después de Ian (Diario las Américas)
Otras Publicaciones
Nacional
Baja California – Tijuana no envía “ni una sola gota” de agua sin tratar a EU, asegura Comisión Estatal de Servicios (La Jornada)
29 agosto 2026
Nacional





